Bici Berrea: CASCADA DEL ALJIBE EN LA SIERRA AYLLON

miércoles, 9 de julio de 2008

CASCADA DEL ALJIBE EN LA SIERRA AYLLON

....Bici-Berrea V.6 ............. 06-julio 2008....................................................



La salida en Bici dominguera.

A ver.
Salimos desde Madrid carretera de Zaragoza hasta Guadalajara, luego tirar hasta Tomajón y entramos en los pueblos negros para dejar el coche y montar las bicis en El Espinar, al pie del Ocejon.
Salir del pueblo por la fuente. Al final pasando el terreno de baloncesto.




Luego hay que pedir a los pastores o ir con suerte hay varios caminos, pero la idea es subir hasta el montecillo sonde hay árboles pasando las vacas y los terneros y llegar a una famosa Y en la Y coger a la derecha y bajar por donde mas pendiente hay. En bici es un poco chungo por si quieres parar. Porque desliza más que rueda, así que andemos al lado de las bicis, bajas hasta el arroyo que se cruza sin problema con el camino. Antes de cruzar sale un sendero a mano izquierda te lleva a las cascadas del Aljibe preciosas para tomar un baño refrescante, hay un poco de peligro para bajar a las pozas pero se puede sin problema mayor. Un sitio muy bonito y tanquilo.




Luego se vuelve al arroyo se cruza y se sube de nuevo llegado arriba dejar el camino mas importante por un sendero a mano derecha que nos llevara hasta el puente de los muertos encima del Jarama. Un puente que un día se derrumbara. Una vez en llegado al puente se plantea la idea de arriesgarse y cruzar o seguir el sendero y volver a la civilización hacia Roblecasa pero si cruces el puente después de algunas pruebas llegas al pueblo abandonado ocupado de Matallana. Matalla es peculiar, muchas moscas pocos habitantes… Para seguir sin dar paso por atrás hay que coger un camino que baja del otro lado de la aldea pasando la iglesia y otro núcleo y bajar otra vez con buen pendiente hasta la orilla del Jarama otra vez.

No hay puente así que hay que mojarse, y a lo mejor en los días mas lluviosos es un poco mas lió. Pero podemos cruzar sin problema para luego subir unos kilómetros sin sombra ni agua hasta llegar a la carretera donde hay una fuente en una curva pegada a la carretera y luego hay un pequeño valle con otra fuente muy potente y un arroyo al lado para mojarse, y en nada se vuelve ya al punto de salida El Espinar

Aventurillas y buenos paisajes en esta excursión.
Clement.





BICI BERREA esta formado por un grupo de amigos con una edad media de 27 años, si quieres participar en alguna de nuestras rutas, escribenos a biciberrea@gmail.com y te informaremos de nuestros futuros planes.



2 comentarios:

  1. VIVA CLEMENTE GUIA TURISMO-AVENTURA... ESPERAMOS ANSIOSAMENTE QUE ORGANICES OTRA DESORGANIZACION TAN DIVERTIDA COMO ESTA... SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. SE ME HA OLVIDADO COMENTAR QUE HAY UN PELIGRO ESPECIAL EN EL SENDERO QUE LLEVA AL PUENTE (VER CAIDA PORTO) ASI QUE IR CON CUIDADO!

    ResponderEliminar

TRANSLATE TOOL