Bici Berrea: BICIBERREA LAGUNA DE BARCO Y LAGUNA DE LOS CABALLEROS ... COVACHA

jueves, 15 de octubre de 2009

BICIBERREA LAGUNA DE BARCO Y LAGUNA DE LOS CABALLEROS ... COVACHA

....Bici-Berrea V.15 ............. 11-octubre- 2009......................................................

VOLVEMOS....

Ruta de cierta exigencia con campo base en Bohoyo, pueblo de Ricardo, o mejor dicho de Doña Jacoba , anfitriona perfecta del un pueblo casi perfecto.
La idea es realizar una ruta "casi" circular para partiendo del Puerto de Umbrías, ascender por la garganta de Galín Gómez y hacer noche en el refugio de la Laguna de Barco.
A la mañana siguiente, subiremos el circo de la laguna para observar desde cierta distancia la Laguna Negra, que se encuentra por encima de la del Barco, y cruzaremos al valle por el que vierte su agua la Laguna de la Nava por el que descenderemos hasta Nava del Barco, donde hemos dejado uno de los dos coches para posterioremente recoger el otro en Puerto Umbrías.
El track de la ruta se puede descargar de Wikiloc.






Después de contaros la idea inical de la ruta, os paso a contar en lo que degenero la misma...
Todo iba según lo planeado , hasta que algo se torcio... no sabemos si sería la visita de Mari Carmen y Santiago (dos personajes de 50 años, que andaban por la montaña, de noche sin ropa, sin saco, sin esterilla, sin luz... pero con mucho y rico pan), si sería el pacharán y el licor de "hierbas"... El tema es que despues de tragar mucho humo de la chimenea del refugio, para que la Mari y Santi no murieran congelados, amanecimos dispuestos a remontar el circo,la parte más dura de la ruta...



Sin darnos cuenta nos separamos en dos grupos.Por un lado Pilar,Juanillo y Ricardo, siguiendo el instinto directo de Ricardo, y por el otro Aberto y Porto siguiendo el instinto tecno"lógico" del GPS. El tema es que cuando nos volvimos a reunirnos un par de horas después, los metodos habían fallado y nos encontrabamos en una laguna que creiamos que era la de la Nava , cuando en realidad nos encontrabamos en la laguna de Los Caballeros...
Consecuentemente, comenzamos a descender el valle, convencidos de que en poco tiempo llegariamos a Nava del Barco , donde teniamos el coche, pero pronto nos empezamos a dar cuenta de que algo iba mal... andabamos demasiado tiempo, y con una orientación del sol erronea. Con cierta desesperación y a la vez cachondeo, arrivamos al maravilloso pueblo de Navalguijo. NOS HABIAMOS EQUIVOCADO DE VALLE.



Y asi es como tuvimos que andar 5 km más hasta llegar a Nava del barco, para completar nuestra hazaña de recorrer 30 km en un día...


1 comentario:

  1. maricarmen es mi ídola!!
    después de ver la ruta por la que bajaron ella y su señor esposo la noche anterior, me explico la cara de susto que tenía durante la cena.

    pa haberse matao!

    eso sí, mucho caxondeo pero al día siguiente tuvimos nuestro propio momento "lost" in gredos, jjejej!

    estuvo muy bien, siempre me lo paso teta por tu pueblo ricardo!

    ResponderEliminar

TRANSLATE TOOL