Bici Berrea: BICIBERREA EN TORREMOCHA DE JARAMA - PUEBLA DE LA SIERRA

jueves, 5 de noviembre de 2009

BICIBERREA EN TORREMOCHA DE JARAMA - PUEBLA DE LA SIERRA

....Bici-Berrea V.16 ............ 03 - octubre - 2009 ......................................................

El 3 de Octubre, iniciamos una ruta, que nunca hubiéramos imaginado!!!!...

Nuestra sede, esta vez, se encontraba en Torremocha de Jarama, en casa de nuestro nuevo amigo David, al que todavía alguno no le ponemos cara (aunque poco después, hemos comprobado que es difícil no conocerle). Compartiríamos estancia con "Coney", un conejo que vive en el jardín de atrás, junto con otro animal que no llegamos a ver hasta el último día.

La ruta, iba a ser estudiada la noche anterior con esmero: datos, track points, mapa topográfico, análisis de distancias y tiempos... Esa noche, bajo la luna llena, nos aproximamos al río Jarama, que por cierto ofrecía un caudal escaso. Después de un ligero paseo, conocimos a la niña de la curva y a su jefe. Menos mal que no les dio por llevarse las bicis, pero si intentaron modificar nuestro camino de vuelta alterando la trayectoria del GPS. Una vez en el pueblo y equipados con la tecnología más puntera pudimos concretar nuestra salida del día siguiente y conocer los encantos de este pueblo, incluido un nano caché que se escondía en el corazón de Torremocha!! Ávidos de victoria, conseguimos hacernos con él.





Un potente desayuno era lo que necesitábamos la mañana siguiente para enfrentarnos a la protagonista de esta salida. Aquí podéis conocerla de una manera objetiva:

Dispusimos de dos coches para realizar esta ruta circular que nos enlazara Puebla de la Sierra (coche nº1) con el inicio de la ruta, "La Antena" (coche nº2) y evitarnos un tramo de carretera a pie. Nuestra bienvenida al lugar y como primera prueba de adaptación al entorno, nos la dio el Serbal de Cazadores. Es un árbol de tamaño medio, cuyos frutos de color rojo, se empleaban como cebo para cazar aves. De sus propiedades astringentes y alto contenido en vitamina C podrían hablarnos sus catadores.



Un lugar privilegiado!! unas vistas espectaculares de la Sierra de Ayllón, Somosierra y a lo lejos, Guadarrama... ¿alguien adivinó el Ocejón? Sinduda, contábamos con expertos y sus prismáticos.



Una bonita cumbre teníamos por delante, cuando de repente nos topamos con una caseta de vigilancia forestal. Merecía la pena entrar e imaginar qué tipo de persona, con todo lo que en ella había, solía habitarla. Dentro, confirmamos el primer dato: muchas moscas. Hasta que adivinamos la Peña de la Cabra, el recorrido había sido tranquilo entre rocas afiladas y apuntadas en una misma dirección. El nuevo reto ahora consistía en subir a esa Peña y llegar a un hito geodésico o cilindro de hormigón. ¿Cual sería la fuerza que empujó a Alberto a querer ser el primero en llegar al hito? ¿Qué tipo de recompensa obtendría por alcanzar tal punto? Pues nada menos que, al grito de Albertoooooooo cuidado con tus dien............... uy... un silencio se hizo... Lo primero que encontramos al llegar todos arriba, fue una ligera deformación en la expresión de nuestro compañero, que fijaba la atención en su mano derecha...¡¡vaya!!... un corte en una de esas rocas... pero espera!! este chico empezaba a flaquear y a ponerse blanco. Pero tranquilos, nada importante que no curara unas oportunas tiritas y un buen trozo de pan con chocolate.


Buena escusa para disfrutar de nuestras provisiones y coger fuerzas para iniciar la búsqueda de un nuevo caché, que a pesar de los esfuerzos no logramos encontrar...



"Venga, continuemos, chicos!! esta vez os guiaré yo según el track" Y aquí es donde comenzó la verdadera ruta. Un primer tramo descendía en zig-zag por un camino poco claro... pero ponía por ahí en el gps!!
y ahora estos puntos nos estaban introduciendo en un pinar!!!! espera!! en medio de tal concentración y sin ser conscientes de lo que nos esperaba hay que dejar un hueco para nombrar el cráneo de la cabra, que a partir de ese momento nos acompañó hasta la casa de David.
Volviendo a lo que estábamos... en medio de la espesura de un pinar... dos zig-zag, un revés, cuidado la rama!! pisa, quita, el cráneo de la cabra se ha atrancado en un árbol!! y aquí mejor utilizaremos la nueva técnica: SNOW PINO!! sí, y aquí LATERAL PINO ¡¡baaaaajamoos!!
Dominadas las técnicas, llegamos a una nueva ladera donde predominaba el color amarillo, todo parecía volver a la normalidad pero enseguida llegamos a un cruce de caminos confuso. El GPS nos dirigía monte abajo a través de un cortafuegos!! no puede ser!! pero si esta pendiente es del... no!! es por allí!! no!! si!! mapa!! efectivamente, los tracks points pasaban por encima del cortafuegos...
Armados de fuerza y valor, bajamos por una pedrera sin nada que lamentar; afianzando una nueva técnica de descenso que en la soledad cada uno empezaba a controlar.
¿Pero qué había al final de esa pendiente? claro, pinos... bien junticos unos de otros; no sabíamos por dónde adentrarnos. De nuevo, esa máquina capaz de ofrecerte la trayectoria sin ser consciente de lo que ocurre en realidad atravesaría zarzas, piedras y más pinos; volvíamos a utilizar las mismas herramientas... Hasta que la cosa se calmó en una cota ya muy baja donde podíamos apreciar a lo lejos Puebla de la Sierra.
Desde abajo: Qué gran ruta!! Has visto por dónde hemos bajado??
Nos quedaba todavía por disfrutar de una cena reponedora y unas charlas aún más conmovedoras. Un nuevo plantemeinto en nuestras mentes: "¿deberías hoy pintarte los ojos?"



Un auténtico disfrute de fin de semana, encantada de conocer a "Tortu" (ey!! se me olvidaba, hizo su aparición en el jardín, el domingo por la mañana!!) and "Coney". Y por supuesto me reafirmo que, sea donde sea y pase lo que pase, todo es mucho mejor con vosotros.

2 comentarios:

  1. HAY QUE PINTARSE LOS OJOS... PERO A LA VEZ QUE SE COGE EL LÁPIZ DE OJOS, SE DEBE METER UN PRESERVATIVO EN EL BOLSO... NO LO OLVIDEIS...
    ENHORABUENA MARIA POR TU ESTRENO REDACTOR..
    BESOS A TODOS

    ResponderEliminar
  2. Ey !! q finde tan grande!!!!....

    oye! tengo una duda!!...
    estuvimos en casa de David?
    creo q para mi estuvimos en casa de Iván,jj...
    mery, una de las dos tenemos mu mala memoria!

    Cuando querais repetimos. besos biciberreos.e.

    ResponderEliminar

TRANSLATE TOOL