Bici Berrea: IB 3861

viernes, 7 de enero de 2011

IB 3861

No... No me atropello un coche y llevo desde entonces en el hospital; no me enamoré de una ciclista rusa y vivo con ella en Rusia; no me perdí en las “maravillosas" carreteras de Croacia; tampoco me he hecho ermitaño.... Simplemente pensé , equivocadamente o no, que el viaje había llegado a su fin.

No voy a intentar explicaros que paso después de mi paso por Liechtenstein, porque me parece un poco hipócrita contarlo desde mi habitación, sentado en mi silla, y con mi portátil de última generación. Estoy seguro además de que ya estoy en ese momento del futuro en que solo recuerdas las cosas positivas del pasado, vas olvidando lo negativo, e idealizas todo ,como si en el viaje no hubiera habido malos momentos. Asi que os voy a poner un video, que grabé pocas horas antes de coger el avión de vuelta.


Pero si que me gustaría mencionar a personas que aparecieron en esa última etapa , y a las que quiero agradecer su participación en la aventura...

-Familia Samonig; que me acogió en su casita del jardín, un día de lluvia, justo antes de llegar a Eslovenia.

-Helena Rodnight; escocesa enamorada de la bicicleta, que me alojo en Salzsburgo durante 3 días, espero que tengas mucha suerte con tu proyecto de viaje por Estados Unidos.

-Raquel Porto; mi hermanita, que de alguna forma me hizo ver el la dureza y valor de lo que estaba haciendo, y que me pagó mi única cena en un restaurante durante todo el viaje... aún recuerdo aquel filete empanado!!

-Nicolás Cureau; chico francés, con el que compartí momentos de bajón después de tantos kilómetros en solitario por la "no recomendable" Croacia...Con él conseguí hacer una cosa que quería desde el principio, que era montar con alguien durante algún tiempo, para poder ver como se organizaban otros ciclo-turistas.

-Daniel, un chico alemán, que me hizo ver, cuando ya tenía decidida mi vuelta a España, que aún quedan muchos países por recorrer y muchas formas de hacerlo. El "hitchhiking" es una opción que estoy seguro que algún día me llevará a recorrer España.

A todos muchas gracias. Gracias por participar en mi proyecto, espero poder participar de alguna manera en alguno de los vuestros .

Dubrovnik /14.05

IB 3861

31-Agosto-2010

Madrid / 16.55


Este momento , las 16.55, fue el momento en el que se terminaba el viaje, o empezaba lo que con el viaje estaba buscando: la vuelta a Madrid, la vuelta a la normalidad, pero con un punto de vista renovado y enérgico.

La bienvenida fue espectacular, toda una sorpresa!!. Me despedí intentando ver cual era mi límite, hasta donde podía llegar, pero pronto me di cuenta de que en este tipo de viajes, lo más importante es la gente que conoces , porque con su ayuda, con su información, e incluso con su ausencia, es como se le va dando la forma. Es por ello que me hizo mucha ilusión ver a las mismas personas que me acompañaron en la salida del viaje , esperándome en el aeropuerto, porque el viaje más importante que hay que hacer, esta en la vida diaria, y yo tengo los compañeros de viaje "más mejores" de todo el mundo. GRACIAS!!!


Mucha gente que sabe de viajes, me habíais dicho: "nunca abandones el viaje, por echar de falta comodidades, porque una vez que vuelvas, tardarás no mas de una semana en no valorar las duchas con agua caliente, la televisión, la almohada, la nevera, la comida... etc."

Y así fue. Despues de una semana de vida "real", me daba la sensación de que todas las comodidades que en ella tenía, no le daban nigún valor a mi quehacer diario. Pero aún así , hubo dos cosas que si que tarde más en hacer cotidianas. Una fue poder utilizar una silla ( para comer , para escribir, o simplemente para estar sentado) y la otra usar toallas normales , porque me lleve al viaje una de estas super modernas de "decarton", que si, que no ocupan nada, pero tampoco secan un carajo.

Y desde ese 31 de agosto que me subí al avión, hasta el día de los Reyes Magos, sinceramente, creo que ha sido un devenir continuo de perdida de energía, es decir una vuelta a la vida que todos consideramos "normal", y de la que poca gente es capaz de escapar, sin huir de su entorno. Enhorabuena a los que lo han conseguido, y al resto, muchos ánimos en su lucha, que algún dia lo conseguiremos!!!!. La cosa está complicada para encontrar un trabajo, así que estoy estudiando un Postgrado en Accesibilidad, el tema es muy interesante, pero supongo que como es normal, al acabar la carrera, quieres trabajar cuanto antes mejor, y poner en práctica todo lo aprendido, cobrando además algún dinerillo por ello.

Pero... ¿Qué ha sucedido el día de reyes?

Pues que me tocó a mi abrir mi regalo, ( después de que mi madre descubriera la foto que le regalaron mi hermana e Ivan, de una mujer nepalí fumándo), y al abrirlo vi un libro, pero no era un libro cualquiera, era el LIBRO DEL VIAJE!!! Un libro en que estan recogidos todos los post anteriores a este, con su texto, sus imagenes, y sobre todo con vuestros comentarios. Es el regalo que siempre hemos soñado hacer a una persona que queremos mucho, o egoistamente que nos hagan, pero que siempre olvidamos por falta de tiempo, por pereza e incluso algunas veces por falta de medios para llevarlo a cabo.

Sinceramente, no creo merecerlo, pero hay una serie de personas que han hecho posible que uno de esos regalos sea para mi, un regalo que uno no puede olvidar nunca en su vida, un regalo que me ha animado a escribir este post, y que consigue que el viaje tenga un punto final perfecto. Porque al final un "viaje" es una sucesión de experiencias, de momentos y de pensamientos, que es bueno guardar en textos e imagenes para no olvidarlos nunca, y poder seguir disfrutando y aprendidendo de ellos con el tiempo, pero sobre todo como antes he dicho un viaje es una sucesión de personas, y quien mejor para poner el punto final, que ellas mismas haciéndome un regalo como es un libro.

Me sentía un poco egoísta, viendo que el último regalo era de vosotros hacía mi, y es por ello, que he pensado que debía cerrar el viaje, poniendo este útimo post, para prometeros que seguiré intentando poner en practica lo aprendido con y para vosotros.

Me encantaría que todos me firmarais el libro, porque al final TODOS SOMOS COAUTORES del mismo, así que estoy seguro que el libro va a acabar destrozado de tanto uso, pero que sepáis que va a ir en mi mochila durante mucho tiempo, para que cada vez que vea a alguien que haya participado en el viaje, lo firme. Como he dicho, los coautores del mismo sois muchas personas, pero en la producción de un libro de tal calibre, hay unos "profesionales" a los que es de obligado cumplimiento nombrar:

-promotores de la idea : Familia Porto+"asociados", en especial Raquel Porto.

-colaboración en diseño: 10^2

-editor/corrector/bicletero: Alberto

-Maquetación/diseño/medios :Colectivo DINARTE.


Gracias por invertir vuestra energía en que se cumplan los sueños de otros, porque de esta forma, estoy seguro de que algún día se harán realidad los vuestros.


MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

ME HABEIS HECHO MUY MUY FELIZ!!!

4 comentarios:

  1. :,) que gran último post porto el grande! ...sabé que sos de las personas que más ganas me han dado este año de empezar a pedalear en la vida! ...el 2011 será el año de la montaña...pero espero que también de compartir un camino y dos ruedas junto a semejante cicloviajero!

    ResponderEliminar
  2. me ha encantau... me ha emocionao... un regalo así no lo recibe cualquiera, ni lo hace cualquiera. No sé quien regala a quien.
    besos corianos.

    ResponderEliminar
  3. qué majos tus amigos esperándote en el aeropuerto...un último post muy chulo, modorro.
    xxx

    ResponderEliminar
  4. menudo punto final.
    menudo punto.
    menudo punto de partida.

    enhorabuena por el trayecto ya hecho, pero enhorabuena sobretodo por esas ganas continuas de seguir inventando (trazando) caminos.

    caminando,
    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar

TRANSLATE TOOL