Bici Berrea: BICIBERREA EN EL PINAR DE VALDEMAQUEDA

miércoles, 25 de marzo de 2009

BICIBERREA EN EL PINAR DE VALDEMAQUEDA

....Bici-Berrea V.15 ............. 22-marzo- 2009......................................................



Pues allá vamos…. A contar como lo pasamos el domingo de BICIBERREA, unos sufrimos más que otros, jeje, pero nos divertimos todos….
A eso de las 12 de la mañana me unía en Villalba al tren que venía de Chamartín con Salva, Elena, Porto y Alberto…. ya todos con las bicis preparadas para bajarnos en Robledo de Chavela y empezar la ruta
Así q entre los pinares de la sierra allí q nos bajamos, y para tener un buen comienzo que mejor que la estación en lo más alto para empezar el día con una bajadita de unos 3 kilómetros q se pasó volando… a la vuelta fue cuando pensamos que quizás estaba un poco mal colocada….











Callejeando entre las urbanizaciones de Robledo llegamos a la carretera q llega hasta Valdemaqueda (M-537), donde hicimos una parada para comprar pan y seguir camino…. Aquí Salva ya nos empezó a llevar por algún camino paralelo y más divertido para evitar la carretera y escapar de los moteros que tenían tomado el asfalto… y más o menos a la altura del límite entre Madrid y Avila (se nota no solo por el correspondiente cartel de cambio de comunidad autónoma, sino porque en Castilla y León parece q han gastado más en la carretera , AV-561, y si vas por el monte te encuentras con una valla q te obliga a salir a la carretera para seguir….), tomamos un camino hacia la derecha donde empezaba la ruta por el Pinar de Valdemaqueda, cerca de Hoyo de Pinares…. subidas y bajadas, pinos y más pinos, cerros con buenas vistas, Porto tuvo q volver a Madrid como buen nieto a cuidar de la abuela, caminos inesperados en los q me vi obligada a tirarme de la bici antes de que fuera ella la q me lanzara al suelo…. pero así la próxima vez ya lo haré mejor, de todo se aprende (esto lo digo ahora q ya ha pasado y el miedo no me acompaña, jeje)…. A partir de este momento empecé a temer a Salva cada vez q decía…“ vamos a ver por aquí” … jeje… y en la búsqueda de un buen sitio para comer se fue alargando la cosa y empezó el momento crítico del día en el q solo veía un camino q subía, subía y nunca bajaba…. no se si era real o efectos de mi agotamiento, pero conseguimos llegar al valle del río gracias a que Berto gritaba “vamos Almu q ya llegas”, Salva como gran profesional q es cuidaba de mi para q no me quedara atrás, y Elena me decía que arriba tenía una chocolatina de premio, jeje!





Un rico almuerzo en la orilla del río, con “Lorenzo” q nos acompañaba para darle buena bienvenida oficial a la primavera, aunque un poco mal situados creo que encima de un hormiguero…. porque las hormigas tb querían pillar parte de nuestros bocadillos de chorizo, de membrillo, jamón, queso y san jacobos!!..... y ya con las pilas cargadas seguimos camino, pasando junto a vacas, toros y terneritos q nos miraban con cara de…..” mejor no pases muy cerca de mi”….




Volvimos a salir a la carretera en otro punto y ya fuimos volviendo por ahí, porque el GPS calculaba q a mi ritmo no nos daba mucho más tiempo a seguir por caminos…. Así q pasamos de nuevo por Valdemaqueda, rellenamos agua en la fuente de la plaza y seguimos con la idea de llegar hasta el pueblo de Robledo antes de desviarnos a la estación… pero un kilómetro antes de llegar, desde donde se veía como un gran monumento de la sierra la enorme Iglesia de Robledo, nos dimos la vuelta porque aun nos quedaba la subidita a la estación…. Y poco a poco subiendo, ya para rematar el día…. PINCHÉ!!... ante la mirada de los demás diciendo… “ qué tripa se le habrá roto ahora”… la rueda estaba en el suelo, así que un ratito a pie y otro caminando todos se solidarizaron conmigo y acabamos los cuarenta y pico kilómetros del día arrastrando la bici hasta la estación…. Por lo menos no perdimos el tren y nos despedimos del domingo con un bonito atardecer desde lo más alto de Robledo



Chicos, muchas gracias por vuestra paciencia conmigo, no os preocupéis q no abro libro de reclamaciones, todo lo contrario, abro el de agradecimientos, porque sé q en la próxima salida podré con más!! ............................ Almu .

2 comentarios:

  1. Jalmu, bienvenida al maravilloso mundo del blog....y enhorabuena por tu texxxxxxxxxxxxxxto...
    besos
    Espero que vengas mas asiduamente...

    ResponderEliminar
  2. Pichirila pichirila! esta vez no te mareaste? Biciberrea, cuidad a mi hermanita por esos caminos... y si me pilla alguna excursión estando en Madrid, yo también me apunto! Edurne (hermana de Almu)

    ResponderEliminar

TRANSLATE TOOL