Bici Berrea: BICIBERREA EN LA ASCENSIÓN AL PICO DE LA BUITRERA 2.046M

viernes, 29 de mayo de 2009

BICIBERREA EN LA ASCENSIÓN AL PICO DE LA BUITRERA 2.046M

....Bici-Berrea V.15 ............. 9-mayo- 2009......................................................


Ascensión al Pico de la Buitrera de 2.046metros de altura. Ruta propuesta por la familia Soro, lo que garantiza un gran día de montaña (sin estar incluida la metereologiá en el mismo).
Quedamos, como es habitual cuando las rutas se desarrollan en la zona Norte de la Sierra de Ayllón, en Santo Tomé del Puerto (Villarejo) donde compramos todo lo necesario para la parrillada posterior a la ruta, que se nos esta resistiendo desde hace tiempo por causas varias.
Una vez todo listo, cogemos los coches y partimos hacia el Puerto de La Quesera (17.10 metros),pasando para ello por Riaza. No resulta fácil aparcar los coches , porque hemos llegado un poco tarde, y el poco sitio que hay , está ya ocupado, pero conseguimos ponernos en marcha en poco tiempo.

La ruta no tiene gran dificultad, aprovechamos para disfrutar de una vista elevada de el Hayedo de la Pedrosa al Oeste y del Hayedo de Tejera Negra por el Este, pero todo se complica en cuanto llegamos a la cima, una tormenta de lluvia y granizo nos agua la comida, las mochilas y la ropa. En un principio intentamos dejar que pase la tormenta, pero viendo que no tiene pinta de ser pasajera, decidimos iniciar el descenso, para ello nos dividimos en dos grupos, unos cuantos bajarán por Riaza, mientras que otros volverán a recorrer el mismo camino, para recoger los coches.


Una vez abajo, despues de quitarnos toda la ropa mojada ( y ponernos otra, claro), ponemos rumbo a el área recreativa Los Bonales, que está situada en la carreta que va desde Santo Tomé del Puerto hasta el apeadero del tren que esperemos que algún día vuelva a funcionar.
Preramos una especie de chiringuito con una lona y nos disponemos para lo que siempre será la mejor parte de cualquier ruta...


Gracias a la Familia Soro, que nunca nos falla.
Nos vemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRANSLATE TOOL