Bici Berrea: 13 de Julio Arudy

lunes, 19 de julio de 2010

13 de Julio Arudy


PILAR ROS

Francia es el paraíso de los campings, en el sur por lo menos, hay uno cada 5 km.
Los hay de muchos tipos, pero a mí los que más me excitan son los campings municipales gratuitos : son como un parque con sus correspondientes árboles y una caseta en el medio donde estan los baños y las duchas. No tienen ningún tipo de vigilancia. "Creo" que somos los propios campistas los que tenemos la misión de intimidar a los posibles "cacos".
Uno de estos campings esta en Arudy, un pueblo cercano a Lourdes.
Arudy es pequeño pero muy bonito, además esta noche hay concierto gratuito de jazz en la plaza, así que decido pasar la noche allí.
Saludo a mis vecinos (mis "vigilantes"), me instalo, me ducho, ceno, y rápido al concierto que empieza a las 7, y estos franceses seguro que son muy puntuales.
No puede ser! El concierto tiene retraso, y todos parecían saberlo, porque no hay casi nadie en la plaza... Es mi oportunidad, elegiré un sitio que me permita ver el concierto y a la vez al personal, que realmente es lo que me interesa. Ver como los francesitos se desenvuelven en sus fiestas de pueblo.
Elijo un banco , y creo que acierto, porque a los pocos minutos una señora mayor se me sienta al lado.
Después de intercambiar unas cuantas palabras en pseudo francés, para darnos a entender que no tengo todo el banco reservado y que se puede sentar allí conmigo, se me presenta como Pilar Ros.
Allá vamos! Se suelta con su olvidado español, que por muy malo que sea, es diez veces mejor que mi frances, y me cuenta su ficha personal: 67 años, hija de españoles republicanos exiliados en el 39, cuatro hijos, toda su vida trabajando en el campo, y como nota negativa, con una depresión bastante fuerte.
Decido obviar mi absurda vida, pero a cambio de sus confidencias , la invito a una Coca-Cola.
No he visto nunca a una abuela más feliz , que a Pilar con su Coca-Cola en las manos.
Se está produciendo un intercambio fortuito de necesidades, dos personas circunstancialmente solas , que necesitan algo de conversación. El momento es magico.. Yo esucho impaciente y ella habla grandilocuente..

Acabado el concierto me despido de ella, y me devuelve la invitación con un "abrazo de abuela" , que me quita la "morriña" de abrazar a la mía, a la "Maru".


Este post se lo dedicos a los abuelos; personas que son muy felices con muy poco ( como mi "abuelo" alberto ), a los que cualquier cosa que les saque de la rutina les emociona.
Gracias a ellos somos lo que somos, y quizás sea el momento de agradecérselo aunque sea con una simple Coca-Cola.

Bueno, os dejo que me voy al camping, que tampoco me fío tanto tanto de mis vecinos campistas.

Saludos "Mariló".. Pórtate bien!
Queroche moito.


6 comentarios:

  1. ABUELOOOOOOOOOO!!!
    qué gonitooo!! ...pero, a pesar de todo, siempre serás tú el auténtico welo cebolletas, ¿o no recuerdas suiza, en el invierno del 6?

    actualízateeeeeee! ...que sé de buena tinta que ya andas por montpellier...
    ---o en francia tienen muy poca wifi o te lo estás pasando cañón!!!----

    bess desde la biblio!

    ResponderEliminar
  2. a ver?? probando-probando! yo también te puedo saludar por akiiin??

    Por siaca...beso va! (y sin lametón que estarás muu sudao!)

    ResponderEliminar
  3. he podido!! oye, hace unos días vi q ibas por o para Carcassone.....y ahora estás en Tolousse apalancao o qué?

    actualiza ese mapa señor arquitecto!!!

    ResponderEliminar
  4. y cuando nosotros tengamos morriña de abrazarte a tí?...a quién tenemos que abrazar?
    a cualquier alto?
    a cualquier alex?
    o a cualquier biciclista?
    besososososos

    ResponderEliminar
  5. aqui el unicco abuelo eres tu abuelo!!!
    angi recibido tu lameton!!!
    malena,coge la farola aue mas te guste y a abrazarla... abrazafarolas!!
    besosososo

    ResponderEliminar

TRANSLATE TOOL