Bici Berrea: "¿Y estás comiendo bien?..."

lunes, 16 de agosto de 2010

"¿Y estás comiendo bien?..."


Es la pregunta recurrente que me hace mi madre cada vez que hablo con ella.. "Sí mamá, todo controlado" le digo yo... "¿Y qué comes?".. Pues que voy a comer: comida!! La verdad es que he adelgazado un poquito, no se cuánto porque no me he pesado, pero o una de dos, o el mallot esta dando mucho de sí o estoy perdiendo carnes... Pero como tenía escrito Loredan en su cargo de la critical mass, "i burn fat ,not oil".Montando 5 o 6 horas al día supongo que sera normal ir perdiendo peso, pero por otro lado , como siempre le digo a mi madre, si no estuviera bien alimentado, no podría hacer todos los kilómetros que estoy haciendo.

Pero bueno os voy a desvelar el misterio de qué es lo que como... La "sección comida" ocupa aproximadamente una cuarta parte de mi equipaje, es decir, media alforja, y normalmente nunca falta en ella:

-arroz y pasta: el primero cunde mas en cuanto relacion volumen-comida, pero por contra tarda más tiempo que hacerse que la pasta, lo que conlleva más tiempo de cocinillas y más consumo de mi mini bombona de gas. La pasta tarda menos en hacerse y acepta como compañera de "guarnición" cualquier cosa que aparezca por la alforja. Estos dos productos son la base de mi alimentación y se alternan en mis cenas diarias.

-leche en polvo y cereales. La "powdered milk" ha sido un gran descubrimiento del viaje, no pesa nada,puedes llevar gran cantidad, y aunque yo no soy un sibarita de la leche, creo que el resultado es bastante aceptable. A ella le acompañan los cereales.. Pero no penséis en Chocapic ni en Smacks, aquí los cereales que venden son de verdad, son muy "cereales", así que en vez de ser arroz inflado, son como maíz prensado. Este tándem me acompaña todas las mañanas, y me encanta comerlos en mi pequeño cazo, el mismo en el que me hago la cena, incluso sin lavarlo.
-las zanahorias son mi hortaliza junto con algun esporádico tomate, son fáciles de llevar, no se pudren, y para comerlas sólo hace falta echarles un poco de agua, lo de pelarlas ya me parece hasta excesivo. De vez en cuando cae algun bote de hortalizas precocinadas, que le dan un toque diferente a mi blanco arroz.

-los condimentos son básicamente 3: un bote de tomate frito nunca falta, mi botecillo de sal es un fijo y últimamente tengo un bote de soja para poner algo moreno al arroz
-las golosinas son importantes, tanto para decirle al estomago que la comida ha terminado, como para doparse en mitad de un puerto o tramo duro. He optado una vez más por los Mars, empecé con las barras normales, pero me he cambiado a unas bolsas en las que vienen muchos, pero más pequeños, creo que la dosis es más adecuada, y además así la economía se resiente menos.
No es tang, pero me recuerda mucho.. Son polvos de Ice tea, cuando te pasas todo el día bebiendo litros y litros de agua, al llegar la cena siempre hace ilusión beber algo distinto, así que saco mis polvitos y me preparo un fresco Té.

-El pan. Al igual que a mi abuela, me da la vida.. Por aquí por el norte, creo que la gente come menos pan pero de una calidad mejor.. Tienen 500 clases diferentes y todas estan riquísimas.. Creo que los he probado casi todos.. Pero aun así de vez en cuando pienso en mi barra diaria del "Museo del Jamón".

-Que sí mamá, que también estoy comiendo fruta.. Por un lado fruta fresca: plátanos y manzanas,que se dejan llevar bien y aguantan los golpes con madurez (que humor) y por otro lado muchos muchos frutos secos.. tanto grandes como pequeños, ricos y asquerosos, caros y baratos , pero al fin y al cabo fruta.

-como delicatesen, tengo el yogurt.. Cada vez que entro al super me compro uno, y mientras estoy metiendo el resto de comida en la alforja me lo bebo como un niño pequeño: con el dedo y cómo no, con la nariz manchada de intentar llegar al fondo del envase con la lengua para rebañar lo irrebañable.

- queso y jamón york suelen ser ingredientes importantes en mis comidas... Busco un sitio bonito y con agua donde pararme. Los saco y los mezclo con pan y alguna chorrada que encuentre por la alforja.

Creo que no se me olvida nada. Sé que no es muy variado, pero creo que cumple los requisitios nutritivos orientados al deporte de élite (jajajja)

¿Que qué comida echo de menos?
Ozuuuuuuuuuu.. Por enumerar unas cuantas cosas.. Un puto filete de carne, un delicado pescado, un guiso de la abuela, una tortilla de patata... y mucho mucho mucho, unas cervezas de los chinos, en la plaza de los columpios con Albertito.

Os dejo, que se me pasa el arroz!!


6 comentarios:

  1. ha sido ver la foto y empezar a salivar.... me encanta la comida suiza!! (qué grandes momentos patrocinados por budget-migros!)

    (PD: este año me he atrevido con las gallinejas y los entresijos: cuando vuelvas a madrid te voy a llevar a un sitio que los hacen todo el año, ya verás qué rápido recuperas tu peso ideal, jjeje!!)

    ResponderEliminar
  2. pORTINZA ME HAS DADO UN HAMBRE QUE TE GAGAS ERES UN POETA!

    ResponderEliminar
  3. alex cuando llegues a madrid tu madre te hara la tortilla mejor del nundo con patatas de galicia y por supuesto los huevos los mejores todo se hereda´´``pues madre solo hay una y por un hijo como tu se hace lo que haga falta como dice la BELEN por mi hija mato ha y se me olvidaba si hace falta criamos un becerrito. un besazo para los dos ,me da mucha alegria que esteis juntos os quiero.

    ResponderEliminar
  4. y los espárragos??? y los helados de corte??
    ya te has olvidado de ellos?
    si llegas yo voy a verte con un cargamento de helados de corte y allí habrá un montón de espárragos no?..bueno ...los que no se traiga el gigante verde para españa, claro...

    bicosss to you...

    ResponderEliminar
  5. no me toqueis la fibra alimentaria por favor!!!
    besoos

    ResponderEliminar
  6. Alex, soy Enrique, amigo de tus padres, y quiero revelarte un secreto : tu padre está orgulloso de tí. Anoche me habló de Biciberrea con profunda emoción. Te aseguro que de buena gana te prepararía un suculento almuerzo, aunque ello significase tener que volver a la cocina...
    ¡Cuídate campeón !

    ResponderEliminar

TRANSLATE TOOL